Curso Oficial de Piloto

Con nosotros conseguirás cumplir tu sueño de convertirte en piloto, ya que la escuela de vuelo 1903 está autorizada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y cumple todos los requisitos que se exigen.

Formación teórica

La instrucción teórica proporciona el nivel apropiado de conocimientos sobre las siguientes materias: derecho aéreo, conocimiento general de la aeronave, limitaciones operacionales de los ULM, actuaciones y limitaciones humanas, meteorología, navegación, procedimientos operacionales, principios de vuelo y comunicaciones.

Una vez asentados los conocimientos, la escuela presentará al alumno a la convocatoria de examen más próxima. Los exámenes los realiza AESA y hay tres convocatorias al año (normalmente febrero, junio y octubre).

Formación práctica

La instrucción práctica que se exige desde AESA es de un mínimo de 15 horas (generalmente se necesita alguna hora más), en las cuales se realizarán todas las maniobras necesarias para tener un buen control sobre la aeronave, se realizará un vuelo con toma en un campo de vuelo diferente con una navegación mínima de una hora y tres horas de vuelo solo.

Las clases prácticas se combinan con el estudio teórico para ayudar a asimilar tanto los conceptos como las habilidades.

Una vez aprobado el teórico y cuando el alumno esté en condiciones se le presentará a examen práctico con el avión de la escuela y en el mismo campo de vuelo.


Curso de radiofonista

El curso de radiofonista, a día de hoy, no es obligatorio para ULM, pero entendemos que es necesario. Es por eso que también lo incluimos en el curso así podrés obtener la habilitación radiofonista RTC, con un examen teórico, una vez obtenida la licencia de vuelo.

Requisitos

Ser mayor de 18 años y certificado médico aeronáutico LAPL. El curso se puede empezar con 16 años (con autorización paterna) y realizar los exámenes, pero no se otorga la licencia hasta cumplir los 18 años.

Incluye

Libros didácticos, libro Log Book, 15 horas prácticas de vuelo, una convocatoria de examen práctico de vuelo y un vuelo en pendular.

El curso lo realizamos de forma totalmente adaptada a las necesidades de cada alumno, teniendo en cuenta los horarios, disponibilidad y capacidades.

Reservar ahora


Y SI QUIERES MÁS…

Ofrecemos alquiler de ultraligero (Modelo Tecnam P92). Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un paquete de horas que se ajuste a tus necesidades, con o sin piloto acompañante.

Si lo que quieres es comprar o compartir un ultraligero, estaremos encantados de asesorarte.

Más información